VIDEO: Conductor harto del tráfico pasa sobre manifestantes en EU

Un video muestra cómo un conductor decide atravesar una multitud que protestaba por la exoneración de Darren Wilson en Minneapolis
jueves, 27 de noviembre de 2014 · 08:42
MINNEAPOLIS
 
Un conductor cansado del tráfico pasó sobre los manifestantes en Minnesota que salieron a las calles a protestar por el fallo que exoneró al policía Darren Wilson por la muerte de Michael Brown.

Un video tomado por un helicóptero de una televisora local muestra cómo una camioneta se estrella contra los manifestantes, la mayoría de ellos estudiantes de la Escuela Preparatoria del Sur de Minneapolis y luego pasa sobre varios de ellos.

Sin dejar de tocar el claxon, el conductor arrolla a los estudiantes que rápidamente cercan la camioneta, pero tras detenerse momentáneamente, el conductor nuevamente emprende la marcha.

En el video una mujer es arrastrada por varios metros. La mujer fue llevada a un hospital con heridas leves mientras que el conductor fue entrevistado por la policía.

Hasta ahora se desconoce si se presentarán cargos en contra del conductor.

En las últimas horas, la exoneración de Wilson ha causado protestas en decenas de ciudades por todo Estados Unidos.

Un Gran Jurado encontró el pasado lunes que la evidencia no se apegaba a lo declarado por testigos, por lo que decidió no iniciar un proceso judicial contra el policía.

Clave en la decisión del jurado fue el hecho de que se encontró ADN de Brown en la patrulla de Wilson, así como en sus ropas, lo que confirmaría la versión del policía, que declaró que el joven afroamericano lo atacó a puñetazos e intentó quitarle su arma.

...

3
2

Comentarios