EL MUNDO

El Carnaval de Brasil mantiene ritmo frenético

lunes, 3 de marzo de 2014 · 20:14

RIO DE JANEIRO -  El Carnaval de Brasil mantiene su frenético ritmo, con cientos de fiestas callejeras apoderándose de las calles de Río de Janeiro y las famosas escuelas de samba encaminándose a su noche final de desfiles.

En el Sambódromo, diseñado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, seis importantes escuelas de samba participarían en un desfile la noche del lunes. Cada presentación incluye 2.500 personas o más, todas cantando al unísono y bailando frenéticamente a ritmo de samba.

Nanny Kammura, de 35 años, una maestra de kindergarten, se convierte en una seductora reina de carnaval todos los años para la gran celebración durante la noche, mientras participa como una "passista", una especialista del baile de samba dentro de la escuela Vila Isabel.

"La samba es la raíz que une a la cultura brasileña", afirmó. Está de acuerdo en que el Carnaval es una gran fiesta, pero una que rinde homenaje a la historia de los brasileños y garantiza que la samba nunca muera.

El Carnaval concluye el martes cuando la ciudad de Río se sumerge en el cansancio en la víspera del Miércoles de Ceniza.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios