EL MUNDO

Halladas 42 años después

Los restos de dos adolescentes que desaparecieron en 1971, fueron hallados en su auto en un arroyo
miércoles, 16 de abril de 2014 · 23:33
Dos muchachas de Dakota del Sur que se dirigían en coche a una fiesta de fin de año escolar en mayo de 1971 se salieron del camino y cayeron a un arroyo, donde permanecieron ocultos sus cadáveres hasta el otoño pasado, cuando una sequía dejó al descubierto su automóvil, dijeron las autoridades.
Funcionarios estatales y locales confirmaron el martes por la noche en conferencia de prensa que el auto Studebaker modelo 1960 desenterrado en septiembre de 2013 tenía en su interior los restos de Cheryl Miller y Pamella Jackson, ambas estudiantes de 17 años de la escuela secundaria Vermillion.
Los investigadores mostraron decenas de fotografías de ropa bien conservada, el bolso de Miller e incluso su licencia de conducir completa con una fotografía sonriente. Esos objetos personales y exámenes de ADN fueron utilizados para identificar a las adolescentes, dijo el secretario estatal de Justicia Marty Jackley. No se encontró el bolso de Jackson.
Compañeros de clases que vieron a las chicas antes de que desaparecieran y otras evidencias indicaron que ellas no estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas. Además, revisiones mecánicas realizadas al automóvil descartaron que hubiera sido saboteado, indicó Jackley. Agregó que la palanca de velocidad estaba en la posición más alta y que el interruptor de luces indicaba que éstas estaban encendidas cuando ocurrieron los hechos.
"Es consistente con un accidente automovilístico”, dijo Jackley. El fiscal general añadió que los exámenes forenses no indicaron lesiones que pudieran atribuirse a la comisión de algún delito o conducta inapropiada”.

Descarta crimen
Dijo que los cadáveres fueron hallados en los asientos delanteros, no en el posterior o la cajuela, y que estaba ahí su ropa, todo lo cual apunta que no se trató de un crimen.
No hay manera de saber si el accidente fue ocasionado por el estallido de un neumático, pero uno de ellos estaba dañado y bastante desgastado, señaló.
Familiares, agentes judiciales y otras personas revisaron el área un sinfín de veces sin éxito.
"Ellos buscaron y simplemente no lo encontraron”, dijo Jackley.

Triste final
El padre de Jackson, Oscar, falleció el 18 de septiembre, cinco días antes de que fuera encontrado el auto.
"Si uno mira ese obituario, éste indica que una de las partes más tristes de la vida de Oscar es no saber qué pasó con su hija Pam”, agregó Jackley.
La desaparición de las jóvenes fue una de las primeras investigaciones de la unidad de casos archivados de Dakota del Sur en 2004.


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios