Desmiente hija de Raúl Castro ir en avión caído

La hija del presidente de Cuba, Mariela Castro, desmiente haber estado en vuelo AH5017 del avión de Air Algerie que se estrelló en Mali, según informó el aeropuerto internacional de Ouagadougou.
jueves, 24 de julio de 2014 · 09:53
Mariela Castro, hija del Presidente cubano Raúl Castro, desmintió que viajara en el avión desaparecido de Air Algerie con 116 pasajeros a bordo, como informó el aeropuerto de Ouagadougou, Burkina Faso, en su página de Internet.

La activista se encuentra en Cuba en una reunión con movimientos sociales, según informó TeleSur.

La cadena de televisión tuiteó que la sobrina de Fidel Castro está en el Hotel Nacional de Cuba, "vivita y coleando".

"¡No aprovechen la tragedia, por favor!", dijo a la Telesur. 

El aeropuerto publicó en su sitio web que entre los pasajeros del vuelo AH5017 estaban "dos funcionarios europeos de nacionalidad francesas y Mariela Castro, sobrina de Fidel Castro, ex jefe de Estado cubano"

Por otra parte, un periodista de The Associated Press vio esta mañana a Mariela en una conferencia en La Habana.

El avión argelino se dirigía desde Ouagadougou, en Burkina Faso, a Argel con 116 personas a bordo, cuando dio su última señal al norte de Mali. Más tarde, un funcionario argelino anunció que la aeronave se había estrellado.

En Canciller francés, Laurent Fabius, dijo que el avión probablemente se impactó, pero que ningún rastro del aparato se ha encontrado hasta ahora.

"Las operaciones de búsqueda se concentran en esta fase en una vasta zona del territorio maliense alrededor de la región de Gao", precisó el Ministro francés de Exteriores.

...

Valorar noticia

Comentarios