El mundo

Hallan en Texas el plantío de mariguana más grande del estado

martes, 29 de julio de 2014 · 13:54
Dallas .- Autoridades de Texas descubrieron en un área boscosa de Polk, en el norte de Houston, lo que podría ser uno de los plantíos de mariguana más grandes encontrados hasta ahora en el estado, con unas 100 mil plantas en más de una decena de parcelas.

El cultivo fue descubierto este fin de semana por un promotor de cacería que había arrendado la propiedad, cerca de la pequeña comunidad de Goodrich, a unos 115 kilómetros al noreste de Houston.

El subjefe del Departamento del Sheriff del condado de Polk, Byron A. Lyons, informó que el promotor notificó de la existencia del sitio y dijo que al acudir al lugar se encontró "una avanzada operación de cultivo” que había evitado la detección durante meses.

Lyons dijo que se localizaron varios campamentos con tiendas de campaña, alimentos, ropa, e incluso un sofisticado sistema de riego que conducía agua de un arroyo cercano a las diferentes parcelas. En la operación fueron arrestadas nueve personas.

Unos 70 agentes del Sheriff y del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas acudieron al lugar para incinerar las plantas con la ayuda de reos de la cárcel del condado de Polk.

La operación de erradicación continuaba este martes luego que un helicóptero del DPS descubrió parcelas adicionales aledañas al sitio.

...

Valorar noticia

Comentarios