Mundo

Este video te quitará la culpa que sientes al orinarte en el mar

Una investigación realzada por la American Chemical Society explica que la pipí es totalmente inofensiva para las especies marinas.
jueves, 21 de agosto de 2014 · 15:23
Ciudad de México.
 
Seguramente te has orinado en el mar por flojera de salir al baño o porque no hay sanitarios cerca de donde estás, no te sientas culpable pues esta acción no afecta la vida marina y al contrario la ayuda.

La American Chemical Society (Sociedad Estadunidense de Química) explica en un video subido a YouTube que la "pipí” sólo contiene sodio y cloruro por lo que no es dañino para las plantas y animales marinos que ahí habitan.

La próxima vez que nades en el mar despreocúpate del proceso de salir, secarte y caminar hacia un baño; hazlo tranquilamente. Pero siempre toma en cuenta mantener cerrada la boca mientras haces ‘bucitos’.

Tomemos en cuenta que los animales marinos también orinan, una ballena por ejemplo libera 970 litros de "pipí” al día.

Ahora, si lo haces en áreas pequeñas como una alberca entonces sí es antihigiénico. Esto porque no hay suficiente agua para que la urea (componente de desecho en la orina) se diluya.

En el océano Atlántico por ejemplo, hay 350.000.000.000.000.000.000 de litros de agua, si el mundo entero se orinara en él la urea equivaldría a 60 litros por cada billón de agua. Completamente inofensivo.

...

Valorar noticia

Comentarios