Mundo

¿Qué pasa por nuestra mente 30 minutos antes de morir?

Un estudio realizado por la sobreviviente de un accidente aéreo demostró que la mayoría de las personas piensan en su peor pesadilla y a la vez en los momentos importantes de su vida.
viernes, 22 de agosto de 2014 · 16:29
Ciudad de México.
 
Un estudio realizado entre sobrevivientes de un accidente aéreo, en el que el avión se quedó sin combustible y cayó a mitad del océano, reveló que la mayoría de las personas que estuvieron en el incidente pensó en su peor pesadilla, relata el portal RT.

No sólo fue ese icónico momento en el recorres toda tu vida en un instante, fueron 30 minutos de agonía”, dijo Margaret McKinnon, una de las pasajeras en el vuelo 236 de Air Transat que volaba de Toronto a Lisboa el 24 de agosto de 2001.

McKinnon entonces se dio a la tarea de investigar qué había pasado por la mente del resto de los pasajeros. Reunió a 15 de las personas que viajaban en el mismo vuelo y notó que al menos la mitad presentaron estrés traumático (TEPT).

Varios de ellos recuerdan detalles del accidente más de una década después de ocurrido, entre ellos, que lo último que pasó por su mente fueron su familia, amigos, compañeros de trabajo y allegados.

La investigación estuvo enfocada en personas que se preparan para morir o que sufren una larga agonía, pues son estas las que tienen más tiempo para repasar las cosas importantes. Por otro lado, las que mueren de inmediato no cuenta con el tiempo suficiente para hacerlo.

...

Valorar noticia

Comentarios