Mundo

Roban varias fotos de iCloud, ¿es segura esa cuenta?

Actrices como Jennifer Lawrence, Kate Upton y Ariana Grandee, entre otras, sufrieron una violación a la seguridad de sus cuentas.
lunes, 1 de septiembre de 2014 · 16:31
Ciudad de México.
 
Ayer se dio a conocer que las actrices Jennifer Lawrence, Kate Upton y Ariana Grandee, entre otras, sufrieron una violación a la seguridad de sus cuentas en iCloud, con lo que un hacker pudo hacerse de fotografías íntimas de las artistas.

Este hecho ha levantado dudas sobre la seguridad del servicio en la nube iCloud de Apple.

Una de las funciones que tiene iCloud es que puede permitir a los usuarios subir todas las fotos que suben a la nube. Así, aunque hayan eliminado las fotos del dispositivo, cualquiera con acceso a la cuenta puede ver el respaldo en línea.

Apple no lo ha confirmado, pero desarrolladores han dicho que había una vulnerabilidad en el sistema de la compañía que facilitaba a hackers burlar la seguridad para ingresar a las fotos a través de esta función.

Aunque se ha dicho que dicha vulnerabilidad ya se ha solucionado, no está de más tomar algunas precauciones para fortalecer la seguridad de tu cuenta en iCloud.

DESACTIVA EL PHOTO STREAM
Esta es la funcionalidad de la que se valieron los hackers. Para acceder a sus ajustes haz clic en la pantalla de inicio en el ícono de Ajustes, luego busca la opción de iCloud y posteriormente la de Fotos.

Ahí verás que la primera opción es Fotos en streaming; asegúrate de desactivarla para que dejes de subir de manera automática todas las fotos que tomas.

CONTRASEÑA FUERTE
Es imposible entrar a una cuenta sin la contraseña, pero los hackers tienen herramientas para "forzar” la cerradura de la misma. Si tu contraseña es muy sencilla, será menos laborioso para ellos adivinarla e ingresar.

Para crear una contraseña segura tenemos algunas recomendaciones.

AUTENTICACIÓN EN DOS PASOS
Puede ser molesto, pero Apple ofrece a sus usuarios la posibilidad de entrar a la cuenta a través de la autenticación de dos pasos. Cada vez que quieras entrar a tu cuenta, además de introducir tu contraseña deberás ingresar un código se enviará a tu teléfono.

Para activar esta opción ve al sitio de Apple a la sección Mi AppleID, selecciona Manejar mi AppleID, luego en Contraseña y Seguridad y finalmente ve a Verificación de dos pasos.

...

Valorar noticia

Comentarios