Evacuan Los Cabos por ‘Odile’

El huracán modificó su trayectoria e impactará en Baja California Sur
domingo, 14 de septiembre de 2014 · 22:22
Los Cabos, B.C.S. - Autoridades de Protección Civil en Los Cabos se preparan para un posible impacto del huracán "Odile”, con alerta roja, el cierre de los puertos, la cancelación del grito de independencia, suspensión de clases y el inicio de la evacuación de la población en zonas de riesgo.
Carlos Enríquez, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil en Baja California Sur, manifestó ayer que "Odile” aún se ubica a 365 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, y aunque el pronóstico es que no toque tierra, se prevé que pase a 65 kilómetros de la Península dejando lluvias intensas y fuertes vientos.

Abandonan hoteles

 En vuelos y por tierra, cientos de turistas, en su mayoría extranjeros, iniciaron el desalojo de sus hoteles en Los Cabos, ante el posible impacto del huracán "Odile” en las costas sudcalifornianas.
En algunos hoteles, sobre todo pequeños y cercanos al mar, se tomó la decisión de cerrar totalmente, para proteger a sus clientes y empleados.
También se espera que conforme avance "Odile”, el aeropuerto de Los Cabos podría quedar cerrado alrededor de las 16:00 horas.

...

Valorar noticia

Comentarios