Mundo

Guardia 'bailarín' del Palacio de Buckingham podría ir a la cárcel

Las autoridades británicas analizan sancionar al guardia, que ya es famoso en YouTube por sus pasos, con tres semanas de cárcel o una multa económica.
lunes, 15 de septiembre de 2014 · 11:26

Londres.

El guardia del Palacio de Buckingham que fue captado recientemente realizando extrañas poses y caminados en horas de servicio, podría ser encarcelado, informó la prensa británica.


Las autoridades consideran que el vigilante, cuyo nombre no ha sido revelado pero se le identifica con el apodo de ‘Bailarín privado’, actuó de manera indisciplinada y perjudicial.

En las imágenes, subidas a YouTube en agosto, el guardia baila y posa de manera graciosa mientras camina de un lado a otro cerca de la entrada de la residencia real británica, para diversión de los turistas y personas que lo miran desde fuera del enrejado.

Fuentes del Ministerio de Defensa indicaron al diario Daily Mail  que las fuerzas armadas están buscando asesoramiento legal antes de una audiencia en la que se convocará al soldado.

No existen cargos en los manuales de conducta para extraños caminados y bailes, porque nadie en la historia había tenido el descaro de hacerlo”, dijo una de las fuentes al Daily Mail.

Los oficiales superiores sugirieron que el guardia podría enfrentar un tiempo en la cárcel militar sin goce de sueldo, junto con la pérdida de privilegios de una vez que regrese a su puesto.

Veintiún días han sido discutidos como sentencia en prisión”, explicó el informante a la prensa.

Las autoridades quieren poner un referente para que ningún guardia se atreva a hacer cabriolas alrededor del Palacio de Buckinghan en el futuro”, agregó.

...

Valorar noticia

Comentarios