Promete Cameron justicia tras crimen

El primer ministro británico se comprometió a perseguir a los responsables de la decapitación de David Haines
domingo, 14 de septiembre de 2014 · 22:18
Londres - La decapitación de David Haines y la amenaza explícita de los extremistas contra otro rehén británico, generaron exhortaciones cada vez más intensas para que Gran Bretaña participe en los ataques aéreos contra los extremistas, que han capturado grandes extensiones de territorio en Siria e Irak.
Tras una reunión de emergencia con los jefes de las fuerzas armadas, el primer ministro David Cameron dijo que el Estado Islámico representa una amenaza "masiva” a la seguridad que no puede ser ignorada.
"No son musulmanes; son monstruos”, afirmó Cameron tras elogiar a Haines como un "héroe británico”.
No anunció nuevas medidas militares, pero sí indicó que las fuerzas británicas seguirán ofreciendo ayuda logística a las de Estados Unidos y que se incrementarán los esfuerzos contra el terrorismo porque el Estado Islámico planea ataques sobre Gran Bretaña.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad señaló que no ve razones para dudar de la autenticidad del video, el cual fue difundido luego de que previamente se habían dado a conocer otros dos que mostraban las decapitaciones de dos periodistas estadounidenses.


Trayectoria solidaria

Haines de 44 años, fue secuestrado en Siria en marzo del año pasado cuando laboraba para el grupo francés de ayuda humanitaria Agencia para la Cooperación Técnica y el Desarrollo (Acted), en cuyo nombre ayudaba a las víctimas de la guerra civil allí.
Trabajó también para grupos como Handicap International, que ayuda a los discapacitados durante conflictos y Nonviolent Peaceforce, que envía a fuerzas de paz desarmadas a zonas de guerra. Previamente había estado en Libia durante la guerra civil de ese país y en Sudán del Sur.
Adicionalmente, se había desempeñado para las Naciones Unidas en los Balcanes.
Husein Kavazovic, líder de la comunidad islámica en Bosnia, exhortó  a sus colegas musulmanes a "mostrar determinación para detener a los asesinos”. Dijo que la familia de Haines puede estar orgullosa del legado de éste.

...

Valorar noticia

Comentarios