Restringe Cuba maletas y dinero

lunes, 1 de septiembre de 2014 · 21:33
La Habana  - El gobierno de la isla puso en vigor ayer una serie de normas que limitan la cantidad de bienes que se pueden traer y elevan las tarifas aduaneras sobre muchos artículos permitidos. 
Las restricciones tienen como fin frenar los abusos que han convertido especialmente el transporte aéreo en un medio para que "mulas” profesionales importen ilegalmente suministros tanto para el mercado negro como para las empresas privadas legales que se supone deben comprar suministros del Estado.
Los viajeros ahora sólo podrán traer 10 kilos de detergente en lugar de 44; un conjunto de herramientas de mano en lugar de dos; y 24 sujetadores en lugar de 48. Aún se permiten cuatro neumáticos para auto, al igual que dos piezas de muebles para bebés y dos televisores de pantalla plana.
La aduana cubana también prohíbe a los pasajeros traer artículos por un valor superior a mil dólares. En lugar de examinar los recibos, los agentes de aduanas tienen una larga lista para asignar valores preestablecidos a ciertos bienes.
Las nuevas normas  aumentan las tarifas que se deben pagar por las mercancías enviadas desde el extranjero.

...

Valorar noticia

Comentarios