Mundo

Ladrones roban botín de 3.3 millones de dólares en Chile

Varios delincuentes asaltan una popular casa de empeño en la ciudad de Santiago y sustraen dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor.
lunes, 22 de septiembre de 2014 · 11:12

Santiago.

Un grupo de desconocidos robó hoy joyas y otras especies valoradas en unos 2 mil millones de pesos (unos 3.3 millones de dólares) desde la Dirección Nacional de Crédito Prendario (Dicrep), una casa de empeño conocida popularmente en Chile como la 'Tía Rica'.


Según informaron fuentes policiales, el robo se produjo este lunes por la madrugada en la oficina de la casa de empeño, situada en el sector central de Santiago.

14 millones de pesos en efectivo, unos 25 mil dólares, y objetos de valor estimados en 3.3 millones de dólares se llevaron los ladrones.

La policía había cifrado preliminarmente en unos 5 mil millones de pesos (8.3 millones de dólares) el valor de las especies robadas, pero el director de la Dicrep, Luis Acevedo, aclaró después que el valor bordea los 2 mil millones de pesos.

También sustrajeron cuatro revólveres de los vigilantes que trabajan de día en la oficina de la Dicrep en la capital chilena.

Según los primeros reportes de lo ocurrido, los delincuentes entraron a la oficina desde un local vecino utilizando el método del oxicorte, el mismo que usaron para abrir las cajas fuertes en las se encontraban las especias robadas.

El director de la casa de empeño aseguró que compensará a los afectados por el robo y que les devolverán entre dos y cuatro veces el valor de los objetos sustraídos.

Este suceso obligó a suspender una actividad prevista para este lunes en una bodega de la Dicrep en el centro de Santiago, en la que la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, iba a anunciar junto a Acevedo un aumento de los montos de dinero que presta la entidad.

La Dicrep es un servicio público autónomo que se dedica a dar préstamos a cambio de joyas y todo tipo de objetos como garantía con el objetivo de fomentar el crédito en los sectores medios y bajos.

...

Comentarios