Facebook ahora permite filtrar tus 'Memorias'

martes, 13 de octubre de 2015 · 12:35
Si alguien vió la película 'Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos', estará familiarizado con el concepto de remover selectivamente recuerdos de la memoria.

De la misma manera, el contenido que con el que constantemente alimentamos nuestros perfiles sociales, pueden acarrear recuerdos, de los cuales, incluso se sirven las redes para generar tráfico e interacción.

Actualmente, existen varios servicios para revivir contenido pasado, tales como Timehop, Carrousel de Dropbox, Google Photos y en Facebook 'Un Día Como Hoy'.

Una remembranza cotidiana de los sucesos de este día en el pasado, puede ser maravilloso, sin embargo, también puede remover heridas y arruinar el día por completo.

Para tal propósito, Facebook lanza hoy filtros para prevenir esos recuerdos desagradables. En la página de 'Un Día Como Hoy', en el botón de Preferencias, podrán filtrarse fechas o personas de las cuales el usuario no quiere ser recordado.

Así, se pueden suspender notificaciones para esos eventos o personas en lo sucesivo, sin importar hace cuánto fueron ingresadas a nuestros perfiles, o si se encuentran en forma de etiquetas en perfiles ajenos.

...

Comentarios