Piso de puente de vidrio se cuartea por peso de paseante

A más de 1 kilómetro de altura
martes, 6 de octubre de 2015 · 18:23

Una sección del nuevo andador de vidrio del Parque Geológico de Monte Yuntai, en la Provincia de Henan, en China, se cuarteó la tarde de este lunes, causando pánico en los turistas que lo transitaban.

El turista declaró en la red social china Weibo: "Casi al terminar el recorrido escuché un crujido y mi pie se sacudió un poco, voltee abajo y vi que había una grieta en el piso." 

El andador pende a una altura de 1,080 metros.

 

"Muchos empezaron a gritar", prosigue el turista que relató, "yo también entré en pánico gritando '¡se rompió! ¡en verdad se rompió!' y empujé a los demás al frente tratando de salir del puente".


Un vocero de la agencia de turismo de Monte Yuntai, aclaró al Diario Oficial chino que la ruptura ocurrió porque el turista dejó caer una taza de metal al suelo, y que sólo una de la tres capas de vidrio se rompieron, lo cual no representa ningún peligro para los paseantes.

Sin embargo, el andador semicircular, recién abierto en septiembre, ha sido cerrado al público hasta nuevo aviso.

 

 

El tipo de vidrio utilizado para estas atracciones está diseñado para romperse sin agrietarse, declaran responsables de la Torre Willis de Chicago, cuya caja de vidrio panorámica sufrió un desperfecto similar el año pasado.

Los andadores y puentes de vidrio se han vuelto sumamente populares en China, este andador en Yuntai fue inaugurado el pasado 20 de septiembre, y días después, un puente colgante a 300 metros del suelo abrió en la provincia de Yunnan. Y varias construcciones similares están siendo construidas actualmente.

 

En agosto, cuadrillas de construcción terminaban la plataforma de vidrio más grande de Asia, en el cañón Tian Sheng Qiao, en la ciudad de Xiannushan, provincia de Chongquin. Esta atracción está programada para abrirse este mes. 

 

 


...

Comentarios