El Mundo

Cortas

sábado, 28 de noviembre de 2015 · 00:00
Detienen a dos mujeres por compraventa de bebé

La Paz, Bolivia - Dos mujeres fueron detenidas en Bolivia por la compraventa de una bebé de 18 meses en 250 dólares (4 mil 156 pesos) a través de redes sociales, y serán investigadas por trata y tráfico de menores. La bebé fue ingresada a un hogar de acogida en esa ciudad y está en buena salud.
 



Exigen ONU esclarecer asesinato de opositor

Bogotá, Colombia. - La ONU y varios gobiernos latinoamericanos se unieron hoy a las voces que han rechazado el asesinato del político opositor venezolano Luis Manuel Díaz. En una declaración, el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Husein, instó a las autoridades a garantizar que la investigación del asesinato sea independiente e imparcial y que lleve ante la justicia no sólo a quienes lo perpetraron, sino también a sus autores intelectuales.
 



Marchan en Australia por el cambio climático

París, Francia. - Las manifestaciones planetarias por el clima iniciaron en Australia en vísperas de la conferencia de París, que el lunes recibirá a los líderes de más de 150 países bajo extremas medidas de seguridad tras los sangrientos atentados del 13 de noviembre. Decenas de miles de personas se manifestaron en Melbourne para exigir a los dirigentes del mundo una acción resuelta contra el cambio climático.
 



Remece sismo de 6.2 región norte de Chile

Santiago, Chile. - Un fuerte temblor de magnitud 6.2 en la escala de Richter remeció ciudades y pueblos del norte chileno y causó temor entre la población, aunque no se informó de daños. El servicio sismológico de Estados Unidos informó que el sismo se registró a las 18:00 horas local a unos 69 kilómetros al norte de Taltal y a mil 100 kilómetros al norte de Santiago.
 



Enloquecen por compras del Viernes Negro en EU

Los Angeles, California. - El gran evento anual de las compras otra vez comenzó temprano este año. En general, la Federación Nacional de Ventas al Menudeo esperaba que unas 30 millones de personas compraran en el Día de Acción de Gracias, comparadas con las 99.7 millones del Viernes Negro.

 


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios