Asesinan en Rusia a opositor un día antes de manifestación

domingo, 1 de marzo de 2015 · 00:00
Moscú, Rusia. - Boris Nemtsov, un carismático ex viceprimer ministro convertido en dirigente opositor, fue asesinado a balazos en Moscú, apenas un día antes de una protesta contra el gobierno.
La muerte de Nemtsov, de 55 años, despertó la indignación de líderes opositores, que acusaron al Kremlin de crear una atmósfera de intolerancia por cualquier disidencia y describieron el incidente como un asesinato. Putin ofreció sus condolencias y dijo que el crimen era una provocación.
Nemtsov era un severo detractor de Putin en tanto que censuraba la ineficiencia del gobierno, la corrupción sin freno y la política del Kremlin sobre Ucrania, que ha tensado los vínculos entre Rusia y Occidente a niveles no vistos desde la era de la Guerra Fría.
El Ministerio del Interior, que supervisa la policía rusa, dijo que Nemtsov recibió cuatro disparos por la espalda desde un vehículo en movimiento cuando cruzaba a pie un puente en las afueras del Kremlin poco después de la medianoche.

FRASE TESTIMONIAL
"Cando el poder está concentrado en las manos de una persona y esa persona gobierna siempre, eso llevará a una catástrofe absoluta, absoluta”.
Boris Nemtsov
Ex viceprimer ministro de Rusia

...

1
1

Comentarios