El Mundo

Breves del Mundo

domingo, 29 de marzo de 2015 · 00:00
Agencias
 
Colisiona tren ligero
Los Angeles, E. U.

Un tren ligero chocó contra dos automóviles en un cruce cerca del centro de Los Angeles; cinco personas resultaron heridas, una de ellas estaba grave. El accidente ocurrió cerca del campus de la Universidad del Sur de California.

 
Homenaje en los Alpes
Digne-les-bains, Francia

Medio millar de habitantes del Sur de los Alpes franceses rindieron ayer homenaje cristiano a las víctimas del accidente del A320 de Germanwings que se estrelló el pasado martes en la región, con una misa que tuvo lugar en la catedral de Digne-les-Bains, la capital del departamento.
Frente al altar, 150 velas encendidas recordaron a las víctimas.


Rodada antiarmas
Newtown, E. U. 

Partidarios del control de armas de fuego en Estados Unidos comenzaron su tercera rodada ciclista desde Newtown hasta Washington DC. Newtown es la ciudad donde 20 niños y seis educadoras murieron en una masacre en la escuela Primaria Sandy Hook, en diciembre de 2012.
Buscan que las ventas de armas de fuego sean sujetas a un examen de antecedentes y una prohibición de cargadores de gran capacidad.


Evacuan a diplomáticos
Saná Yemen

El personal de Naciones Unidas fue evacuado de Saná, en el tercer día de bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudí contra la milicia chiita houthi que ocupa la capital de Yemen, mientras el presidente yemení urge a sus aliados árabes para seguir atacando a los rebeldes.


Se quedan a oscuras
Sidney, Australia

La Hora del Planeta comenzó ayer en Sidney, la ciudad natal de la iniciativa, con un apagón voluntario a las 20:30 hora local, en los edificios más emblemáticos de la ciudad. El objetivo no es sólo ahorrar electricidad en ese momento, sino crear conciencia sobre la necesidad de utilizar fuentes de energía sostenibles, además de pedir compromisos políticos para detener el calentamiento global.


...

Galería de fotos

Comentarios