Deja 24 muertos asalto terrorista en Somalia

domingo, 29 de marzo de 2015 · 00:00
AP
Mogadiscio, Somalia

Las autoridades de Somalia retomaron ayer el control del hotel Maka Al-Mukarramah, más de 12 horas después de un ataque del grupo rebelde Al Shabab que dejó por lo menos 24 personas muertas, entre ellos seis atacantes.
Al Shabab, un grupo extremista islámico vinculado con al Qaeda que ha lanzado muchos ataques en Somalia, se atribuyó el atentado al hotel, popular entre los funcionarios del gobierno y extranjeros.

Los hechos comenzaron a eso de las 16:00 horas del viernes, cuando un atacante suicida detonó su vehículo cargado de explosivos en el portón del hotel. Enseguida irrumpieron varios agresores armados.

Horas después, los milicianos estaban parapetados en corredores y dormitorios. Se oían disparos esporádicos pero al parecer las fuerzas de seguridad aguardaron hasta el alba antes de tratar de desalojar a los atacantes.
Los rebeldes irrumpieron en los primeros tres pisos y tomaron varios rehenes.
 

ATACANTES Y CIVILES

Agentes especiales estaban apostados el sábado junto a tres cadáveres de los supuestos atacantes. El tiroteo cesó y los agentes de seguridad controlaban todo el edificio, dijo el capitán de policía Mohamed Hussein. Poco antes había dicho que los hombres armados al parecer ocupaban el tercer y cuarto piso del hotel.

Hussein agregó que las fuerzas de seguridad hallaron otros cuatro cadáveres en el hotel en las primeras horas del sábado, además de nueve el viernes. Otros cuatro murieron en el hospital al que fueron conducidos. 

Hussein Ali, un funcionario del servicio de ambulancias de la ciudad, agregó que había 28 heridos.

Seis atacantes murieron; las autoridades exhibieron los cadáveres de tres de ellos pero no dijeron dónde estaban los otros.

El embajador somalí en Suiza y representante permanente ante la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra, Yusuf Bari-Bari, fue uno de los muertos en el ataque

...

Comentarios