EL MUNDO

Niña pierde a su perro y lo halla días después en restaurante... rostizado

La infante encontró a su mascota en un local de comida especializado en carne de perro; el caso ha causado conmoción en redes sociales
lunes, 30 de marzo de 2015 · 10:33

Agencias

 

Hanoi, Vietnam


La peor pesadilla para una persona que extravía a su perro se hizo realidad en el caso de una niña: halló a su mascota rostizada en un restaurante.

Una niña de cinco años reconoció a su querida ‘Flower’ cuando ésta se encontraba servida en una bandeja, cocinada, en un local de comida especializado en carne de perro en Vietnam.

Días antes, la pequeña -cuyo nombre no fue revelado- había dedicado grandes esfuerzos en buscar a su perro, que se había perdido misteriosamente.

Esa es ‘Flower’”, gritó la niña, desconsolada, al ver la escena.

Una fotografía de la nena junto al cuerpo del animal ha dado la vuelta al mundo en redes sociales, según reporta la versión electrónica del diario People’s Daily.

La carne de perro es considerada una exquisitez en varios países asiáticos como Corea, Vietnam y China.

Un documental reciente reveló que alrededor de siete toneladas de perros vivos son enviados a diario a la capital vietnamita, Hanoi, para consumo humano.

Varios de estos desafortunados canes son robados de jardines y casas cuando los propietarios no están.

El caso de la pequeña vietnamita ha generado controversia en Internet, donde algunos demandan que se prohíba el consumo de carne de perro.

 

...

Comentarios