El Mundo

Fiscal es tomado como rehén en Turquía

El fiscal Mehmet Selim Kiraz, es apuntado con una pistola por uno de sus captores.
martes, 31 de marzo de 2015 · 11:44
Estambul, Turquía
 
Un grupo extremista de izquierda tomó como rehén a un destacado fiscal en su oficina en un tribunal de Estambul, según agencias de noticias turcas.

El fiscal retenido es Mehmet Selim Kiraz, según muestran las fotos difundidas por las redes sociales. Es el fiscal que investiga la muerte de Berkin Elvan, un adolescente que fue golpeado por una lata de gas lacrimógeno de la policía durante protestas antigubernamentales en el país en 2013.

Las fuerzas especiales de la policía entraron en el edificio, que había sido evacuado, y se escucharon disparos.

No estaba claro cómo habían logrado los asaltantes introducir sus armas en el edificio del tribunal.

El secuestro tuvo lugar en una sala del palacio de justicia de la zona de Caglayan, precisaron algunos medios, que lo atribuyeron al grupo de extrema izquierda turco Partido Revolucionario de Liberación Popular (DHKP/C), según el diario Hurriyet.

El grupo publicó fotos en las redes sociales donde se ve a Kiraz arrodillado, flanqueado por banderas del grupo, mientras un encapuchado le apunta con arma.

Según un comunicado publicado en halkinsesi.tv, un sitio cercano al DKHP-C, los secuestradores reclamaron a cambio de la liberación del fiscal: una confesión en directo de los agentes de policía sospechosos de matar a Elvan, el enjuiciamiento de los responsables por parte de un "tribunal popular" y la absolución de todas las personas que están siendo juzgadas por participar en los mítines de solidaridad para el adolescente.

...

Comentarios