Chocan Obama y Netanyahu por acuerdo en plan nuclear

miércoles, 4 de marzo de 2015 · 00:00
AGENCIAS
Washington, Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, chocaron ayer en torno a la posibilidad de un acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

Obama y Netanyahu están en franca oposición sobre este acuerdo que Teherán negocia con las potencias occidentales, que ven en ese pacto un camino para evitar que la república islámica se dote del arma atómica.
El premier israelí ha señalado que el acuerdo "podría amenazar la supervivencia de Israel”.

Al mismo tiempo que Netanyahu lanzaba su ofensiva en EU, el gobierno norteamericano retomaba en Suiza su diálogo con Irán para concluir antes de fin de mes un acuerdo.

"A pesar de desacuerdos ocasionales, la amistad entre EU e Israel se reforzó década tras década y resistirá los desacuerdos actuales para reforzarse en el futuro”, dijo hoy Netanyahu en un discurso ante un grupo de lobby pro israelí.

Por su lado, el presidente estadunidense dijo que Netanyahu se había equivocado en el pasado a propósito de los planes nucleares iraníes, y aseguró no tener ningún problema personal con él.

Obama opinó que el análisis de Netanyahu sobre este tema se había demostrado equivocado en el pasado, en referencia a un acuerdo provisorio anterior. "Netanyahu hizo todo tipo de declaraciones”, afirmó Obama el día antes de un discurso ante el congreso estadunidense del primer ministro israelí.

 
"A pesar de desacuerdos ocasionales, la amistad entre EU e Israel se reforzó década tras década y resistirá los desacuerdos actuales para reforzarse en el futuro”.
Benjamin Netanyahu
Primer Ministro de Israel

...

Comentarios