El Mundo

Cobra clima en EU decenas de víctimas

La cifra de muertos se elevó a 11 tras las tormentas en Oklahoma y Texas que provocaron el desbordamiento del Río Blanco
miércoles, 27 de mayo de 2015 · 00:00
Wimberley, Texas - Equipos de recuperación reanudaron ayer la búsqueda de 12 personas reportadas como desaparecidas luego de que la corriente de un río desbordado arrancara un alojamiento vacacional desde los cimientos y lo azotara contra un puente río abajo.
En Houston, las autoridades recuperaron otros tres cuerpos de las aguas, dos de ellos en la ciudad y uno más en un vehículo sobre la autopista Interestatal 45. La cifra de muertos se elevó a 11 tras las tormentas en Oklahoma y Texas.
Las aguas crecieron durante la noche, luego de que cayeran cerca de 28 centímetros de lluvia, durante un periodo de seis horas.
Entre 500 y 700 casas en el condado Harris sufrieron algún tipo de daños, de acuerdo a la portavoz del distrito de control de inundaciones del estado, Kim Jackson.
La alcaldesa de Houston, Annise Parker dijo que las autoridades de la cuarta ciudad más grande del país, están en alerta ante el aumento de lluvia en las zonas pantanosas.

Reanudan búsqueda
La búsqueda de los desaparecidos se reanudó luego de que las tormentas en el fin de semana largo dejaron niveles de agua históricos en las regiones Centro Norte y el Medio Oeste.
El gobernador de Texas, Greg Abbott declaró zona de desastre en 37 condados.

Entre 500 y 700 casas en el condado Harris sufrieron algún tipo de daños, mientras que la cifra de muertos se incrementó a 11 tras las tormentas en Oklahoma y Texas

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios