El Mundo

Cortas

miércoles, 27 de mayo de 2015 · 00:00
Pide ONU tregua para la cosecha

Roma, Italia - La agencia alimentaria de Naciones Unidas pidió ayer un receso humanitario en los combates en Siria para permitir que los agricultores recojan sus cosechas y las lleven a los mercados.
Es crucial que la comida llegue a las zonas del país donde la gente la necesita, afirmó el director ejecutivo de la institución, Ertharin Cousins, dada la gran cantidad de sirios que se han visto obligados a huir de sus hogares por los combates.

 
 

Desaparecen policías tras emboscada en Kenia

Kampala, Uganda - Trece policías kenianos desaparecieron ayer después de que supuestos combatientes de al-Shabab atacaran sus vehículos cerca de la frontera con Somalia. Al menos cinco policías resultaron heridos y los agresores prendieron fuego a cinco autos, señaló la policía.
Los desaparecidos formaban parte de un equipo de más de 20 personas que viajaba en tres camionetas Land Cruiser para recuperar un arma de fuego perdida por un agente cuando su coche se vio alcanzado por una mina terrestre.

 
 

Lanza agencia espacial Emiratos Árabes Unidos

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos - Emiratos Árabes Unidos presentó el lunes el marco estratégico para una nueva agencia espacial que pretende integrar varias divisiones de la pujante industria espacial de la federación del golfo Pérsico.
El presidente de la Agencia Espacial de EAU, Jalifa Mohamed Thani al-Rumaithi, indicó en un evento para presentar la agencia en la capital, Abu Dhabi, que la iniciativa ayudará a diversificar la economía del país y crear puestos cualificados para una creciente población joven.

 
 

Logra 5 mil viajes en montaña rusa

West Mifflin, Pennsylvania - Un aficionado octogenario celebró el fin de semana su recorrido 5 mil en la histórica montaña rusa de madera de Pennsylvania: hizo 95 paseos sentado en su asiento durante más de ocho horas consecutivas en un solo día.
Vic Kleman, de 82 años, alcanzó el domingo su marca histórica de viajes en la estructura Jack Rabbit del parque Kennywood, en West Mifflin, un suburbio de Pittsburgh. La cifra también sirvió para celebrar el 95 cumpleaños de la montaña rusa esta temporada.

 

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios