El Mundo

Exigen renuncia presidencial

La Procuraduría General solicitó al gobernante presentar su dimisión para evitar la ingobernabilidad que traiga como consecuencia la inestabilidad de la nación
viernes, 28 de agosto de 2015 · 00:00
Guatemala, Guatemala - Las protestas y los llamados de diferentes sectores a que renuncie el presidente Otto Pérez Molina el jueves se sumaron a la integración del Congreso de una comisión que analizará el retiro de la inmunidad del mandatario para que sea investigado sobre su presunta vinculación con un millonario fraude fiscal.
 
La comisión del Congreso quedó integrada por los diputados oficialistas Mario Linares y Gloria Sánchez: Jorge Barrios Falla y Sergio Celis del partido Líder, vinculado al oficialismo, y Nineth Montenegro, del opositor Encuentro por Guatemala, pero no se les fijó un plazo para que emita una recomendación.

 
Se van funcionarios
El Palacio de Gobierno, frente a cuya sede se instalaron desde la madrugada grupos de campesinos, estaba custodiado por una barrera de policías.
 
El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras del país, el máximo órgano del sector empresarial pidió de nuevo a Pérez Molina que renuncie al cargo.
 
En un giro sorprendente la Procuraduría General, que representa jurídicamente al Estado, solicitó la noche anterior al gobernante "presentar su renuncia al cargo con el fin de evitar la ingobernabilidad que traiga como consecuencia la inestabilidad de la nación”.
 
Desde el viernes pasado y tras las denuncias de corrupción, 13 altos funcionarios, entre ellos siete ministros, renunciaron a sus puestos incluyendo el embajador ante las Naciones Unidas Fernando Carrera.

...

Comentarios