Choque en Suazilandia mata a 38 jóvenes

domingo, 30 de agosto de 2015 · 00:00
Johannesburgo, Sudáfrica - Al menos 38 niñas y mujeres jóvenes murieron en un choque cuando viajaban al festival tradicional más famoso en Suazilandia, informó el sábado un grupo defensor de derechos humanos. Todas viajaban en un camión de caja abierta a la residencia del rey de Suazilandia para la danza del junco, un festival anual.
Otras 20 jovencitas resultaron heridas en el accidente, cuando el camión en que viajaban chocó con otro vehículo, precisó la Red de Solidaridad de Suazilandia en un comunicado.
Unas 40 mil jóvenes participan de la ceremonia de ocho días en la que cantan y bailan,mientras llevan juncos para reforzar el rompevientos en torno de la residencia del rey de Suazilandia.
"Hemos sabido de la nube negra que ha caído sobre las ‘imbali’”’, dijo el rey Mswati III, utilizando el término en lengua swati que significa flor para referirse a los grupos de bailarinas.
En declaraciones el sábado durante la inauguración de una feria internacional de comercio en Manzini, el centro económico del país, el rey prometió que se compensará a las familias afectadas y añadió que se investigaba el hecho.
La policía de este pequeño país montañoso de 1.4 millones de habitantes en las fronteras de Sudáfrica y Mozambique pidió que no se informara sobre el accidente dijo la red. Se impidió a los fotógrafos tomar fotos en el lugar, dijo un periodista suazi que habló anónimamente por razones de seguridad. Algunas personas pudieron tomar fotos con sus teléfonos celulares.

...

Comentarios