El Mundo

Persiste en California emergencia por fuego

El incendio más extenso creció durante la noche hasta cubrir todavía más terreno afectado por la sequía, abarcando más de 80 kilómetros cuadrados en cuatro o cinco horas
martes, 4 de agosto de 2015 · 00:00
Lower Lake, California - Incendios en varios estados al occidente acabaron con bosques y amenazaron hogares el domingo, pero fueron más numerosos en el Norte de California en donde se presentaron decenas de fuegos abrasadores que forzaron evacuaciones.
 
El incendio más grande de California -que arrasaban el área de Lower Lake al norte de San Francisco- se extendió durante la noche hasta cubrir todavía más terreno afectado por la sequía, abarcando más de 80 kilómetros cuadrados en cuatro o cinco horas, dijo el director de Protección Forestal y de Incendios en California, Ken Pimlott.
 
La llamarada de rápida expansión arrasó con 183 kilómetros cuadrados para el domingo, un área mucho mayor que los 127 kilómetros cuadrados de San Francisco.
 
El fuego destruyó 24 hogares y 26 edificios anexos, y amenazaba a 5 mil hogares más.
 

Estado de emergencia
El gobernador Jerry Brown declaró un estado de emergencia para California y activó a la Guardia Nacional de California para ayudar con la recuperación del desastre.
 
El domingo, California obtuvo una subvención de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, para asegurar la disponibilidad de recursos vitales para suprimir el incendio del condado Lake, dijo el director de servicios de emergencia de la oficina del gobernador, Mark Ghilarducci.

...

Comentarios