EL MUNDO

Mató Rusia a 9 mil en Siria

La campaña aérea de Moscú, en apoyo a Bashar al-Asad, ha cobrado 9 mil 364 vidas desde que inició el pasado 30 de septiembre.
sábado, 1 de octubre de 2016 · 00:00
AP
Beirut, Líbano

Ataques aéreos de Rusia en áreas fuera del control del gobierno en Siria han matado en un año a más de 9 mil personas, desplazado a decenas de miles y causado amplia destrucción, denunció el viernes un grupo opositor de monitoreo.

 

El 30 de septiembre el año pasado, Rusia inició una campaña aérea en respaldo a las fuerzas del presidente sirio Bashar Asad, cambiando a favor de éste el equilibrio de poder en muchas áreas -incluyendo la norteña provincia de Alepo y los suburbios de Damasco, la capital.

 

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que entre los 9 mil 364 muertos hay 3 mil 804 civiles, incluyendo 906 niños. Además, están 2 mil 746 miembros del grupo extremista Estado Islámico (EI) y 2 mil 814 de otros grupos rebeles y extremistas, como la rama de al-Qaida en Siria.

 

Un portavoz del presidente ruso Vladimir Putin dijo que la participación de Moscú en Siria está justificada porque los extremistas no consiguieron capturar Damasco gracias a Rusia.

...

Comentarios