EL MUNDO

Aprueban juicio político a Maduro

La Asamblea Nacional de Venezuela resolvió iniciar un proceso contra el presidente, por supuesta violación de los derechos humanos
miércoles, 26 de octubre de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Caracas, Venezuela

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional venezolana aprobó la declaratoria de juicio político al presidente Nicolás Maduro.
Además, el Congreso votó, por mayoría de sus miembros, citar al Mandatario para que comparezca el 1 de noviembre ante el pleno del legislativo.
El proyecto de acuerdo fue aprobado entre las protestas del oficialismo y gritos en plena sesión. Según el diario El Nacional, minutos antes ocurrió un forcejeo entre diputados.
Sin embargo, la medida del Congreso podría ser anulada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que determinó en agosto que todas las decisiones del Congreso carecen de validez.

DESESTIMAN ACUSACIONES
Por su parte, los parlamentarios oficialistas desestimaron las acusaciones contra Maduro.
"La figura del juicio de responsabilidad política no existe en Venezuela para el presidente de la república”, dijo Edwin Rojas, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Simpatizantes del Gobierno realizaron en Caracas una marcha en defensa de la Constitución y en apoyo a Maduro.
El Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, leyó un comunicado en nombre de las Fuerzas Armadas en el que estas rechazan la existencia de un golpe de Estado en el país caribeño, como ha declarado la Asamblea Nacional.


...

Comentarios