EL MUNDO

Huyen civiles de Alepo

sábado, 6 de febrero de 2016 · 00:00
AGENCIAS
Estambul, Turquía

La nueva operación militar del Ejército sirio, apoyada por bombardeos aéreos rusos, para rodear Aleppo -en manos de grupos rebeldes- generó una nueva oleada de refugiados hacia la frontera con Turquía.

Según el Instituto Humanitario Sirio para el Fortalecimiento Nacional (Shine), hasta la noche del jueves, unas 50 mil personas se había desplazado hacia el área fronteriza, escapando de las zonas rurales de Alepo.

Según explicó, el Gobernador de Kilis -la provincia turca frente a la que se congregan los refugiados- visitó la zona el jueves, pero no permitió el paso de los refugiados, que son en su mayoría mujeres y niños.

Auxilian ONGs

En los últimos tres días, la asociación caritativa islámica IHH levantó 200 tiendas de campaña para alojar a los desplazados en territorio sirio, aunque su portavoz Emrullah Öztürk exigió que el Gobierno turco les permita el paso.
La Dirección para la Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), encargada de la gestión de los campos de refugiados en Turquía, afirmó en un comunicado que Ankara ordenó iniciar los preparativos para acoger a quienes escapan de Alepo.


La Dirección para la Gestión de Desastres y Emergencias en Turquía afirmó que Ankara ordenó iniciar los preparativos para acoger a quienes escapan de Alepo


...

Comentarios