EL MUNDO

Rumbo a la Casa Blanca

Marco Rubio concentró los ataques a 72 horas de que los republicanos vuelvan a las urnas en New Hampshire
lunes, 8 de febrero de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Manchester, New Hampshire

Aunque Donald Trump volvió a un debate republicano, el reflector descansó sobre Marco Rubio.

 

El senador por Florida, quien tras alcanzar el tercer lugar en el caucus de Iowa recibió un fuerte impulso a su candidatura, concentró los ataques a 72 horas de que los republicanos vuelvan a las urnas en New Hampshire.

De acuerdo con un sondeo de la Universidad de Suffolk/Boston Globe, Rubio ostenta ahora 19 por ciento de las preferencias en el estado, un segundo lugar frente a Trump, con 29 por ciento.

 

El momento tenso del debate lo protagonizaron Trump y Jeb Bush, quien criticó al magnate por apoyar expropiaciones para construir estacionamientos para sus casinos.

Acusa publicidad engañosa

Hillary Clinton acusó a su rival por la nominación presidencial demócrata Bernie Sanders de usar tácticas engañosas en su campaña.

 

La campaña de Clinton apuntó a un reporte de un periódico de New Hampshire que dice que Sanders usó en sus volantes imágenes de pastores y veteranos sin permiso de éstos.

 

La directora de comunicaciones de Clinton, Jen Palmieri, dijo que la campaña de Sanders "ha pasado de insultar y desestimar a personas que no le respaldan a atribuirse falsamente su respaldo”.

 La campaña de Clinton dice también que anuncios de la campaña de Sanders mencionan el apoyo de periódicos que el candidato no ha recibido.

...

Comentarios