EL MUNDO

Previene Rousseff agenda ante juicio

La estrategia tiene busca reproducir el discurso de que Rousseff es víctima de un golpe de Estado y que cualquier Gobierno de Temer sería ilegítimo
jueves, 28 de abril de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, admitió frente a sus aliados que su salida temporal de la Presidencia se ha convertido en inevitable.

 

Por lo cual, según publica el diario Folha de S. Paulo, decidió esbozar una agenda para con ello defender su mandato y evitar que el vicepresidente, Michel Temer, tome posesión de proyectos y medidas de su Gobierno.

 

De acuerdo con fuentes gubernamentales, Rousseff no quiere dejar acciones y medidas de su Gobierno pendientes para que las continúe Temer.

 

En el listado están concesiones portuarias, algunas medidas fiscales, instalar el Consejo Nacional de Política Indigenista, anunciar la extensión de la estancia de médicos en el extranjero, participar en la Conferencia conjunta de Derechos Humanos y entregar unidades del programa Mi Casa, Mi vida.

 La orden, según el funcionario, es dejar todo "limpio” y dejar lista una salida de Gobierno sin pendientes.

Proceso inevitable

El proceso contra Rousseff está en manos de una comisión del Senado; si vota por la apertura de un juicio político, alrededor del 10 de mayo se tomaría la decisión definitiva.

 Si el pleno respalda el juicio político, Rousseff será separada del cargo durante los 180 días que puede durar el proceso y sería sustituida durante ese período por Temer, quien completaría el mandato que vence el 1 de enero de 2019 en caso de una destitución.

...

Comentarios