EL MUNDO

Pelean, de nuevo, por Donald Trump

sábado, 30 de abril de 2016 · 00:00
AGENCIAS
San Francisco, California

Decenas de manifestantes se congregaron la tarde de ayer a las puertas del hotel de Burlingame, en la bahía de San Francisco, donde Donald Trump pronunció un discurso en la convención estatal del Partido Republicano.

 

Desde las 9:30 horas, tiempo local, comenzaron a congregarse frente al hotel y a bloquear una avenida próxima una autopista y al aeropuerto de San Francisco donde poco antes del mediodía aterrizó el avión de Trump.

 

Mientras, en los alrededores se producían los primeros enfrentamientos entre partidarios y opositores al magnate.

Un hombre que vestía una gorra roja de campaña de Trump con la frase "Make America Great Again” resultó herido tras recibir empujones. "Ellos me atacaron’’, afirmó Chris Conway, un corredor hipotecario de San Mateo.

 

Los inconformes se abrieron paso por las barricadas que rodeaban el hotel y lanzaron huevos contra la Policía mientras gritaban lemas contra el multimillonario.

 Varios agentes, portando equipo antidisturbios, formaron una cadena humana entre la entrada del hotel y la entrada del estacionamiento con la intensión de mantener alejados a los manifestantes.

Aumentan protestas

En el sur de California, manifestaciones violentas originaron el jueves el arresto de 17 personas cuando el precandidato presidencial republicano llevó su campaña al conservador condado Orange.

 

Mientras Trump realizaba ayer un acto de campaña en un anfiteatro, decenas de manifestantes mostraron carteles afuera contra el empresario en protestas mayormente pacíficas e intercambiaron insultos con masas de partidarios del precandidato que se habían formado para verlo.

 Más tarde por la noche, sin embargo, las protestas crecieron y se tornaron pendencieras y se volcaron en las calles.


...

Comentarios