EL MUNDO

Viven semana de bombardeos

Alepo, bastión de rebeldes sirios, volvió a sufrir ataques indiscriminados; en los últimos ocho días han muerto más de 200 civiles
sábado, 30 de abril de 2016 · 00:00
AGENCIAS
Alepo, Siria

Aviones de guerra, de origen desconocido, bombardearon ayer por octavo día consecutivo distintos barrios de la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

 

Los aparatos atacaron los distritos de Al Qataryi, Al Mashad, Al Sukari, Bustan al Qasr y Al Sajur. En esta última zona, al menos un menor falleció y otras cinco personas resultaron heridas por los bombardeos.

 

La pasada madrugada hubo ataques aéreos contra Bustan al Qasr, Al Kasala, Al Yalum, donde sólo hubo daños materiales; mientras que facciones islámicas dispararon cohetes contra las zonas de Al Azamiya y Al Hamdaniya, bajo control gubernamental.

 

Además, fuerzas rebeldes sirias atacaron con cohetes una mezquita en una zona controlada por el Gobierno en la ciudad de Alepo, matando al menos a 15 personas cuando salían de las oraciones del viernes.

Ola de violencia

En la última semana, se ha registrado una ola de violencia en esta localidad, pese a que sigue en vigor en el país el alto el fuego iniciado en febrero y aceptado por el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza opositora.

 

En este tiempo, al menos 202 civiles han muerto, de los que 34 eran menores de edad y veinte mujeres, por los bombardeos y el fuego cruzado de artillería, de acuerdo a los últimos datos difundidos hoy por el Observatorio.

 

De esos fallecidos, al menos 27 perdieron la vida, entre ellos el último pediatra que quedaba en áreas bajo control opositor en Alepo, en un bombardeo de aviones de guerra contra el hospital Al Quds, en el este de la ciudad, la noche del miércoles.

 El secretario de Estado de EU, John Kerry, señaló que todo apunta a que las fuerzas del régimen de Bashar Al-Assad perpetraron el bombardeo y pidió a Rusia que asuma su urgente responsabilidad de presionar a su aliado para que deje de violar la tregua.

...

Comentarios