EL MUNDO

Amarra Trump su nominación

El magnate llegó a la cima del conteo gracias a un pequeño número de delegados no consolidados que prometieron apoyarlo en la Convención Republicana
viernes, 27 de mayo de 2016 · 00:00
AP
Washington, D. C.

Donald Trump alcanzó el número de delegados necesarios para asegurarse la nominación republicana para la presidencia estadounidense, según un conteo de AP.

El magnate inmobiliario habría llegado a la cima del conteo gracias a un pequeño número de delegados no consolidados que aseguraron a la agencia que lo apoyarán en la Convención Republicana.

Para lograr la candidatura republicana a la presidencia son necesarios mil 237 delegados. Trump llegó a los mil 238.
Con 303 delegados en juego en cinco primarias estatales este 7 de julio, Trump fácilmente alcanzará los que le faltan -hasta ayer, 28- y evitará así una convención impugnada en julio en Cleveland.

Llega pese a resistencia

Trump, un político neófito que durante años hizo comentarios cáusticos sobre el estado de la nación desde los márgenes y que nunca ha tenido un cargo político, derrotó a 16 otros aspirantes a la nominación republicana.

 

Muchos republicanos se han mostrado cautelosos en mostrar su apoyo a Trump, ya que desconfían de sus credenciales conservadores. A otros tantos les preocupa su crasa personalidad y los comentarios lascivos que hace de minorías como las mujeres.

 

No obstante, millones de activistas de base, muchos de los cuales son ajenos a los procesos políticos, han abrazado a Trump como un populista que habla con la verdad y no tiene miedo de ofender a nadie.


...

Comentarios