Castigan a niño: lo dejan en el bosque

Un niño de siete años, identificado como Yamato Tanooka, está desaparecido en un bosque japonés desde que sus padres presuntamente lo hicieran salir del automóvil como castigo el sábado por la tarde.
lunes, 30 de mayo de 2016 · 15:21
TOKIO, Japón - Un niño de siete años, identificado como Yamato Tanooka, está desaparecido en un bosque japonés desde que sus padres presuntamente lo hicieran salir del automóvil como castigo el sábado por la tarde.
 
 En un primer momento, los padres dijeron a las autoridades que su hijo había desaparecido mientras recogían vegetales silvestres, pero una hora más tarde admitieron que lo habían hecho bajar del vehículo para castigarlo, explicó la Policía de Hokaido.
 
 El niño desapareció después de haber sido dejado solo por unos cinco minutos, tras dejarlo en el bosque a modo de disciplina.
 
 "Yo sólo quería corregirle, asustarlo un poco", declaró el sábado el padre al diario japonés Sankei.
 
 El niño corrió tras el coche, pero lo perdieron de vista.
 
 Los padres del menor indicaron a las autoridades que sólo querían reprenderlo por tirar piedras a los coches y a varias personas durante el día mientras estaba jugando en un río.
 
 "Lamento lo que hice a mi hijo", señaló el padre del menor, de 44 años de edad, en declaraciones a la prensa local, tras agregar que sólo querían mostrarle su autoridad como progenitores.
 
 La Policía ha estado buscando al menor desde el sábado por la noche, e incluso se usó un helicóptero, que sobrevoló la montaña, mientras bomberos recorrían a caballo caminos forestales.
 
 "Yamato llevaba una chamarra negro, un pantalón azul y tenis rojos cuando desapareció?, indicó la Policía, que va a estudiar si se presentan cargos de negligencia contra los padres del niño.
 
 Este lunes unos 150 rescatistas reanudaron la búsqueda del menor en un área boscosa de Hokkaido, la más norteña de las cuatro islas principales de Japón.
 

...

Comentarios