EL MUNDO

Pide Merkel calma tras votación en Gran Bretaña

La canciller alemana dijo que la reacción de los 27 Estados restantes determinará que la UE no salga aún más dividida de este embate
sábado, 25 de junio de 2016 · 00:00
AGENCIAS
Berlín, Alemania

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió con gran pesar la decisión de los británicos, pero pidió calma para no precipitarse en una respuesta que será vital.

 

"No tiene sentido darle vueltas, hoy es un punto de inflexión para Europa, es un punto de inflexión para el proceso de integración europea”, recalcó Merkel.

 

Según dijo en una comparecencia este viernes por la mañana, de cómo reaccionen los 27 Estados restantes dependerá que la Unión Europea (UE) no salga aún más dividida de este embate.

 

Para preparar esta respuesta, Merkel se verá el lunes en la capital alemana con los líderes de Italia, Matteo Renzi, de Francia, François Hollande, y con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

 

Además, el martes comparecerá en el Parlamento alemán para tratar la crisis abierta por el Brexit.

 

Este viernes, Merkel citó a los líderes de los partidos políticos con representación parlamentaria para analizar las consecuencias del referendo.

 

Conforme a un comunicado del portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, en la reunión, que se celebró a las 11:30 hora local, en la sede de la Cancillería, participaron varios ministros del Gabinete y los líderes de los grupos parlamentarios.

 Hoy se reunirán en Berlín los ministros de Exteriores de Alemania, Francia, Italia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo, los seis países fundadores del proyecto de unidad europea.

"El Brexit es un golpe para Europa y para al proceso de unificación europea.”
Angela Merkel
Canciller alemana

...

Comentarios