Inaugura Panamá canal ampliado

La obra renovada y ensanchada quedó abierta para dar paso a cargueros de mayor calado y multiplicar la capacidad comercial
lunes, 27 de junio de 2016 · 00:00
Panamá, Panamá

Con fuegos artificiales y banderas panameñas al viento, un barco chino cruzó el domingo por la mañana las nuevas esclusas del canal ampliado, y Panamá puso en marcha su más ambiciosa empresa para mejorar su desarrollo económico pese a los vaivenes del comercio mundial.
Jalado por varios remolcadores, el portacontenedores ‘Cosco Shipping Panama’ ingresó a las nuevas esclusas de Agua Clara en una mañana nublada en ese sector terminal de la provincia de Colón, a 80 kilómetros al norte de la capital.

Busca competitividad
Panamá pone en marcha finalmente la apertura de una megaobra, a un costo inicial de 5 mil 250 millones de dólares, con la que persigue duplicar la capacidad del centenario canal y competir con otras rutas, como la de Suez, en Egipto.
La obra se abrió casi dos años después de lo previsto debido a retrasos en la construcción y a conflictos por reclamos de sobrecostos, pero el gobierno y las autoridades del canal organizaron una gran fiesta masiva para la ocasión.
El moderno barco chino, de 48.2 metros de ancho y 300 metros de largo, que ahora es capaz de cruzar el canal, fue asegurado por obreros del canal en la cámara baja o primera, dando paso a un acto protocolar de las autoridades.

...

Comentarios