EL MUNDO

Atentado suma 50 muertos

Varias explosiones y disparos se reportaron en el aeropuerto Ataturk de Estambul a causa de atacantes suicidas que se inmolaron en la terminal
miércoles, 29 de junio de 2016 · 00:00
AP
Estambul, Turquía

Varios atacantes suicidas se hicieron estallar en el aeropuerto Ataturk de Estambul, lo que dejó decenas de muertos, informaron ayer funcionarios turcos.

 

Un alto funcionario del gobierno dijo que casi 50 personas murieron en el ataque, y que podrían haber participado hasta cuatro agresores. Agregó que todo indica que el grupo Estado Islámico (EI) está detrás del atentado.

 

Anteriormente, el ministro de Justicia Bekir Bozdag señaló que, de acuerdo con información preliminar, "un terrorista en la entrada de la terminal internacional primero comenzó a disparar con un kalashnikov y después se hizo estallar”.

 

Otro funcionario dijo que los atacantes detonaron explosivos en la terminal después de que la policía les disparó.

 

Los agresores se hicieron estallar antes de ingresar al retén de verificación de seguridad con rayos X a la entrada del aeropuerto, indicó el funcionario, quien habló a condición de guardar el anonimato de acuerdo con el protocolo gubernamental.

 Los aeropuertos turcos tienen retenes de seguridad al ingreso de las terminales y luego antes de la entrada a las salas de partida. Los caminos alrededor del aeropuerto estaban cerrados para el tránsito tras el ataque, y fue posible ver a varias ambulancias desplazándose.

PASAJEROS Y POLICÍAS HERIDOS

Cientos de pasajeros salían del aeropuerto con sus maletas en mano o en carritos. Otros estaban sentados sobre el césped, sus cuerpos iluminados por las luces de las ambulancias y las patrullas de la policía.

 

Dos turistas sudafricanos, Paul y Susie Roos de Ciudad del Cabo, estaban en el aeropuerto preparándose para volar de regreso a casa al momento de las explosiones y se encontraban muy afectados por lo que vieron.

 

"Subimos desde el área de llegadas a la de partidas, hacia arriba en la escalera eléctrica, cuando escuchamos estos disparos”, dijo Paul Roos. "Allí estaba este tipo deambulando, estaba vestido de negro y traía una pistola”.

 Los heridos, entre ellos agentes de policía, estaban siendo transferidos al hospital estatal Bakirkoy, indicó la agencia noticiosa DHA.  

...

Comentarios