EL MUNDO

Tiroteo en Munich

Hasta ahora, van nueve muertos por el ataque en el centro comercial; suspenden el transporte público para buscar a los sospechosos
sábado, 23 de julio de 2016 · 00:00
AP
Berlín, Alemania

El día de ayer, hubo un tiroteo en un centro comercial en la ciudad de Munich, informaron las autoridades alemanas. Una portavoz de la policía dijo que "hay varios muertos y heridos” a raíz del ataque.

 

La vocera, Claudia Kuenzel, dijo a AP que "el agresor o agresores siguen prófugos” quizás en el centro comercial o en sus alrededores.

 

La emisora Bayrischer Rundfunk reportó que el suceso ocurrió en un McDonald’s en el centro comercial Olympia-Einkaufszentrum.

 

Armin Fritz, reportero de la emisora B5, dijo que todo el sistema de transporte público de la ciudad ha suspendido el servicio para permitir a la policía buscar a los atacantes.

TRES SOSPECHOSOS

La policía dijo que testigos reportaron haber visto a tres personas con armas de fuego cerca del centro comercial.

 

El portavoz de la policía de Munich, Marcus Martin, dijo que un noveno cadáver fue encontrado en el lugar del ataque y la policía lo "examina intensivamente” para ver si corresponde a uno de los agresores.

 "Todo lo que sabemos, y puedo decir ahora, es que fue un ataque cruel e inhumano”, afirmó Peter Altmaier, jefe del gabinete de la canciller Angela Merkel, en el canal público alemán ARD. "No podemos descartar que haya vínculos terroristas. No podemos confirmarlos, pero también estamos investigando en esas líneas”.

...

Comentarios