EL MUNDO

Promete Clinton reforma migratoria

viernes, 29 de julio de 2016 · 00:00

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO


"Crearemos un vía para que millones de migrantes que están contribuyendo a nuestra economía puedan obtener la ciudadanía", prometió Hillary Clinton en su discurso de aceptación de la candidatura a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata.

 

 

 

"No constuiremos un muro" aseguró. "En lugar de eso, construiremos una economía en la que cualquiera que quiera un trabajo bien pagado pueda tenerlo", explicó.

 

 

Agregó que está convencida de que hay millones de migrantes, muy trabajadores, que contribuyen a la economía de su país, y a quienes, aseguró, sería contraproducte e inhumano expulsar.

 

 

"Por eso, es necesaria una reforma migratoria que permita a nuestra economía fortalecerse y mantener a las familias unidas".

 

 

Clinton también habló de la importancia de proteger el empleo estadounidense, mediante salarios más altos y acuerdos comerciales justos.

 

 

"Si ustedes creen que debemos decir 'no' a acuerdos comerciales injustos, que debemos encararnos ante China, que debemos apoyar a los trabajadores del acero y del sector automotriz, entonces únanse a nosotros", pidió.

 

 

También llamó a unirse a quienes consideren que las compañías deban compartir sus beneficios con los trabajadores.

"Si consideran que el salario mínimo debe ser un salario justo para vivir, únanse a nosotros", añadió.

 

 

La candidata demócrata advirtió también sobre el riesgo de minimizar la retórica divisiva de Donald Trump.

 

 

"Muchos piensan que no van en serio todas las terribles declaraciones que hace, como cuando llama a las mujeres 'cerdos', o dice que un juez estadounidense no puede ser justo por su origen mexicano, o cuando se mofa de un reportero con una discapacidad, o cuando insulta a prisioneros de guerra como John McCain.

 

 

"Al principio, admito, yo tampoco lo creía, era muy difícil creer que alguien que quiera liderar una nación diga esas cosas. Pero esta es la verdad: no hay otro Donald Trump, este es el que hay".

...

Comentarios