BREVES

Breves El Mundo

sábado, 30 de julio de 2016 · 00:47
"Plagia” a Melania

La congresista demócrata por Ohio Joyce Beatty ‘troleó’, sin saberlo, a Melania Trump usando el mismo modelo de vestido que la mujer del candidato republicano a la Presidencia de EU llevó durante su discurso en la Convención Nacional Republicana, en donde se le acusó de plagiar partes del discurso de Michelle Obama.

Visita Papa Auschwitz

Caminando despacio, bajo el conocido arco de entrada de Auschwitz-Birkenau, el Papa Francisco hizo este viernes una visita al antiguo campo nazi de exterminio, convirtiéndose en el tercer pontífice consecutivo que asiste al lugar donde las fuerzas de Adolf Hitler mataron a más de un millón de personas, la mayoría de ellos judíos.

Va Lula a juicio

Un juez de la Cámara Baja aceptó los cargos contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por supuestamente obstruir una investigación de corrupción en la petrolera Petrobras. Lula y otros cinco acusados son señalados como conspiradores en el supuesto intento por comprar el silencio de un ex director de Petrobras implicado en el escándalo.

Reincorporan a opositores

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional de Venezuela, presidida por el opositor Henry Ramos Allup, aprobó reincorporar a los diputados Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, quienes fueron suspendidos por el Poder Judicial, en una votación que la bancada minoritaria oficialista calificó de ilegal.

Confirman "hackeo”

El Comité de Campaña Demócrata en el Congreso confirmó haber sido víctima de un incidente de ciberseguridad similar a otros ataques recientes, incluyendo el robo de documentos del Comité Nacional Demócrata. El comité tomó acciones inmediatas y convocó al forense CrowdStrike para investigar la violación de sus sistemas.

Reabre Sandy Hook

La nueva escuela Sandy Hook, con lo más avanzado en seguridad -como cámaras y ventanas a prueba de balas-, recibirá a los estudiantes del pueblo de Newtown, en Connecticut, en el inicio del próximo curso escolar en septiembre, casi cuatro años después de la masacre que costó la vida a 20 niños y seis adultos.

...

Galería de fotos

Comentarios