EL MUNDO

Es 86% probable que Clinton gane: NYT

sábado, 20 de agosto de 2016 · 01:10

AGENCIA REFORMA

Washington, D. C.


Un análisis elaborado por The New York Times basado en encuestas nacionales y estatales muestra que la candidata demócrata a la presidencia estadounidense, Hillary Clinton, tiene 86 por ciento de probabilidades de ganar la elección, contra 14 por ciento de probabilidades que tiene su rival republicano, Donald Trump.

 

 

El análisis se actualizará con cada nueva encuesta, y parece confirmar una mala racha del magnate, que está por debajo de Clinton por unos 9 puntos según el promedio nacional de Real Clear Politics, y quien esta semana reorganizó el mando de su campaña.

 

 

El análisis sugiere que Clinton está favorecida para ganar la presidencia, aunque una victoria de Trump aún es posible.

 

 

Las probabilidades de que Clinton pierda son las mismas que las de un kicker de la NFL falle un gol de campo desde la línea de 20 yardas.

 

 

Este mañana Donald Trump confirmó que aceptó la renuncia de Paul Manafort, estratega en jefe de su campaña presidencial.

 

 

La renuncia sucedió apenas dos días después que Trump anunció cambios mayúsculos en su equipo rumbo a las elecciones, al nombrar a Stephen Bannon como nuevo director ejecutivo, y a Kellyanne Conway como gerente de la campaña.

 

 

Los cambios suceden en medio de una caída significativa en la popularidad de Trump, luego que el candidato se vio inmiscuido en una serie de controversias que, por primera vez, parecieron afectar el apoyo que ha recibido durante el último año.

 

 

Asimismo Manafort había sido durante la última semana una fuente de controversia en sí mismo, luego que informes de prensa señalaron sus vínculos con el ex presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, quien encabezaba un Gobierno cercano a Rusia.

...

Comentarios