EL MUNDO

Oficializan acuerdo Colombia y FARCs

Prosigue ahora llevar a cabo la firma definitiva y la refrendación de lo pactado en un plebiscito para iniciar con la construcción de la paz
jueves, 25 de agosto de 2016 · 00:00
AGENCIAS
La Habana, Cuba

El Gobierno de Colombia y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron ayer en la capital de Cuba la terminación oficial de las negociaciones y el cierre del acuerdo de paz.

 

Las delegaciones del Gobierno de Colombia y las FARC señalaron que las partes llegaron a "un acuerdo integral y definitivo para conseguir una paz estable”.

 

El anuncio oficial se da luego del llamado "cónclave” en el que las delegaciones de paz se concentraron desde el 16 de agosto en La Habana para definir los detalles del acuerdo final.

 

Tras el anuncio oficial del acuerdo final, se deberá llevar a cabo la firma definitiva y la refrendación de lo pactado en un plebiscito para afrontar un reto descomunal: la construcción de la paz.

Agradece Santos por la paz
Tras la conferencia en la que se dio a conocer el acuerdo de paz, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció a sus antecesores, así como a los gobiernos de Cuba y Noruega, países garantes de la negociación; a Venezuela y Chile, en calidad de acompañantes, así como a Estados Unidos y a la Unión Europea. Destacó también a los militares y policías que hicieron parte de la subcomisión para el fin del conflicto.


...

Comentarios