Discuten en ONU pero atacan Alepo

EU, Francia y GB culpan a Rusia de apoyar la renovada ofensiva de Siria, definida como lo peor de la guerra que lleva más de año y medio
lunes, 26 de septiembre de 2016 · 00:00
Nueva York, N. Y.

Al menos 26 personas murieron durante ataques aéreos el domingo en Alepo, según activistas sirios, al mismo tiempo que se reunió el Consejo de Seguridad de la ONU ante la creciente violencia en el país.
Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña convocaron hoy a una reunión de emergencia. Estos tres culparon a Moscú de apoyar la renovada ofensiva de Siria, la cual fue definida como lo peor de la guerra que lleva más de año y medio.
Estado Unidos acusó a las fuerzas aéreas de Rusia y Siria de haber realizado 158 ataques aéreos durante las últimas 72 horas.
Cuando el embajador de Siria ante la ONU, Bashar Ja’afari, se presentó para hablar ante el consejo, los representantes de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña se retiraron a modo de protesta.
Los representantes de las naciones occidentales en el Consejo exigen un alto a la ofensiva contra Alepo, y no sólo están enfadados con Damasco, sino con Rusia, que respalda a Bashar Al-Assad en su campaña militar.
"Lo que está apoyando y haciendo Rusia no es anti terrorismo, es barbarismo”, dijo Samantha Power, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas. "Es apocalíptico lo que se está haciendo en el este de Alepo”.
Mientras que el Gobierno montó su cuarto día de ofensiva este domingo, médicos y oficiales locales reportaron ataques aéreos por la zona oriental de la ciudad, controlada por los rebeldes.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos reportó la muerte de los 26 civiles y esperan que la cifra siga aumentando. Según un elemento de la Defensa Civil Siria, entre rescatistas y hospitales, han contado hasta 43 muertes.
La organización anunció que la semana pasada, los ataques aéreos y bombardeos cobraron la vida de hasta 213 civiles. Esto ocurre tras el desmoronamiento del más reciente cese al fuego que Estados Unidos y Rusia habían acordado.



...

Comentarios