EL MUNDO

Trump no ofreció nada afirma NYT

Según el diario, el republicano no cumplió con las expectativas que desde el inicio eran bajas
miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La palabra "debate” se utiliza para un ejercicio que involucra a dos candidatos que dan sus discursos de campaña, pero cuando sólo uno de ellos es serio mientras el otro es un "matón vacuo”, el término pierde significado, apunta The Ney York Times en su editorial.

La confrontación entre Trump y Clinton ayer por la noche era un espectáculo, indica el diario, por tener la misma audiencia del Super Bowl. El "debate del siglo”, dijo The Drudge Report, cita NYT, la promoción era bastante buena dado las encuestas cerradas y la cercanía de las elecciones, indica.

Había una asimetría fundamental para el ejercicio, debido a que uno de los participantes no tenía nada veraz que ofrecer, publica el diario. Pero al verlos en el mismo escenario se podía ver quienes habían sido a lo largo de su campaña, opina NYT.

NO CUMPLIÓ CON EXPECTATIVAS

De pie, interrumpiendo, gritando, tirando palabras, trabajo y terrorismo, el Tlcan y China, todo es terrible, repitió Trump, indica el diario, pero conforme avanzó el debate el republicano tuvo que esforzarse para competir contra alguien que se mostró más serena y preparada que cualquiera de los contrincantes que enfrentó en las primarias, apunta el NYT.

Noventa minutos no fueron suficientes para que Trump pudiera redimir su candidatura, según el diario, el candidato no cumplió con las expectativas que desde el inicio eran bajas.

Ha mentido compulsivamente desde que inició su candidatura y anoche volvió a ser capturado en lo mismo, señala el texto.

Un conjunto más atractivo y competente de candidatos en las primarias pudo haber detenido esto, señala la editorial.

Un partido republicano responsable, que tomara en cuenta el interés nacional, apunta.

Pero en este año, el campo republicano fue dado al peor de lo peor, agrega NYT. Es absurdo que el destino de la raza y el futuro de la nación esté basado en un ritual de televisión de 90 minutos contaminado por falsedades, concluye.

...

Comentarios