EL MUNDO

Declara Sessions guerra a migrantes

miércoles, 11 de enero de 2017 · 00:11
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Reprimir la inmigración ilegal, el narcotráfico y el azote del terrorismo extremista islámico serán las mayores prioridades para Jeff Sessions, el nominado para el puesto de fiscal general de Donald Trump.
Durante su audiencia de confirmación, Sessions se presentó como un fuerte protector de la ley y el orden, y habló de Estados Unidos como un país que lucha contra el torrente de drogas ilegales que cruzan la frontera, el aumento de la delincuencia violenta en las ciudades y la baja moral de la Policía.
"Estas tendencias no pueden continuar. Es un derecho civil fundamental sentirse a salvo en el hogar y la comunidad’”, afirmó el senador republicano de Alabama, quien hoy tendrá una segunda audiencia.
"Será mi prioridad confrontar estas crisis de manera vigorosa, efectiva e inmediata”, subrayó.
Además, afirmó que no se opondrá a la suspensión del alivio migratorio que protege de la deportación a casi 800 mil inmigrantes traídos a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños.
"Sería constitucional poner fin a esa orden ejecutiva y el Departamento de Justicia no objetaría una decisión para abandonar esa orden”’, aseveró.
Sessions ha sido una de las voces más críticas en el Senado a la política migratoria del presidente Barack Obama, quien en 2012 emitió una orden ejecutiva que creó el programa de alivio migratorio conocido por sus siglas en inglés DACA.En materia política, prometió recusarse de cualquier investigación que pudiera iniciarse contra la demócrata Hillary Clinton.

...

Comentarios