miércoles, 18 de octubre de 2017
BÚSCANOS EN:
EL MUNDO

No funcionará un muro: John Kelly

AGENCIA REFORMA
Washington, E. U.

Una barrera física en la frontera con México no funcionaría para proteger a Estados Unidos de los distintos riesgos como el narcotráfico, afirmó hoy el general John Kelly, nominado para fungir como el próximo Secretario de Seguridad Interna.
Lo anterior lo dijo al responder a la pregunta directa del republicano John McCain durante su audiencia de confirmación en el Comité de Seguridad Interna del Senado.
El presidente electo, Donald Trump, ha reiterado que buscará concretar un muro en la frontera con México para detener el narcotráfico y la inmigración ilegal, sin embargo Kelly tiene una opinión distinta.
"Sí uno construyera un muro desde el Pacífico hasta el Golfo de México, ese muro tendría que ser apoyado con control, con seres humanos, con sensores, con aparatos de observación”, explicó Kelly y aseguró que una efectiva protección de la frontera con México de amenazas como el narcotráfico inicia desde luchar junto a los países productores de droga.
"La defensa de la frontera sur comienza a 15 mil millas al sur. Y eso significa hacer alianzas con países importantes tan lejanos como Perú, que son muy cooperativos con nosotros en cuanto a ir contra la producción de drogas”, agregó el general.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos