EL MUNDO

Asumen el poder Ortega y Murillo

jueves, 12 de enero de 2017 · 00:09
AP
Managua, Nicaragua

Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo se convirtieron el martes en el primer matrimonio que gobierna Nicaragua con dominio total en los poderes del Estado, pero con amenazas económicas que vuelven sombrío el panorama para los próximos cinco años.
Ortega fue juramentado en La Plaza de la Revolución, en el antiguo centro de Managua, ante invitados extranjeros como la presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, su par boliviano, Evo Molares y Choe Ryong-hae, el tercero al mando en Corea del Norte.
Como primer acto de su nuevo mandato, cedió la palabra a su esposa y nueva vicepresidenta Rosario Murillo. "Quiero decirle a las mujeres nicaragüenses que aquí estamos, vamos juntas adelante y tenemos el futuro por delante, ganando los espacios que nos merecemos”, dijo ella a la multitud.
Posteriormente, Ortega tomó la palabra y dijo que el triunfo que ha obtenido para seguir en el cargo obedece a la voluntad del pueblo de optar por la paz y dejar atrás la confrontación y el odio.
Asimismo, recordó que en 2007, cuando volvió al poder, había desconfianza sobre el rumbo que tomaría el Frente Sandinista de Liberación Nacional en el poder sin una guerra como la de los años 80.

...

Comentarios