BREVES

Breves El Mundo

jueves, 12 de enero de 2017 · 00:10
Dan pena de muerte a Roof
Un jurado federal sentenció a Dylann Roof a la pena capital por matar a nueve feligreses negros en un ataque con móviles racistas en 2015.
Roof, de raza blanca, enfrentaba cadena perpetua o ser ejecutado por los homicidios del 17 de junio de ese año. El Departamento de Justicia indicó que es la primera persona en ser condenada a muerte por delitos de odio federales.

Validan peor alza en 25 años
Argentina acaba de cambiar a su ministro de Economía y Mauricio Macri arranca el año con el optimismo que le caracteriza. Está convencido de que 2017 será mucho mejor que su primer año de mandato. Los analistas coinciden en que Argentina volverá a crecer en 2017 después de varios años de estancamiento y uno de recesión.

Consolida relaciones
El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, destacó que Taiwán es un sólido aliado diplomático de su país, con el que mantiene relaciones desde hace más de 80 años. Con estas palabras abrió Morales una conferencia de prensa conjunta con la presidente taiwanesa, Tsai Ing-wen, a quien nombró desde ayer protagonista de esta historia de amistad y confianza.

Tiembla en Chile
Un sismo de magnitud 5.7 afectó a la región de Antofagasta, en el Norte de Chile, sin que se informara de víctimas o daños materiales. Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 18:58 hora local, cuyo epicentro se localizó a 52 kilómetros al Sur de María Elena y a mil 562 kilómetros al norte de Santiago.

"México es amigo”: Tillerson
México es un país amigo con el que Estados Unidos comparte temas comunes con el que la próxima Administración del aún presidente Electo de EU, Donald Trump, buscará involucrarse, señaló Rex Tillerson, el nominado a fungir como secretario de Estado de EU.

Donarán alimento
La asociación Medicina Social y el McDonald’s Borgo Pío firmaron un acuerdo para dar de comer a los sin techo. Gracias a este acuerdo serán puestos a disposición unos mil menús que serán distribuidos en las cercanías de la basílica papal en colaboración con la Limosnería Apostólica, la oficina vaticana que realiza acciones de caridad en nombre del Papa.

...

Comentarios